Las 13 Claves del Paleo


El Estilo de Vida Paleolítico te dará la Vitalidad y Salud para todos los días de tu Vida!

1. Duerma: 8 horas por noche es lo mejor. No cuenta dormir desde las 3am a la 1pm. Intente acostarse a una hora decente, mientras más activo o más estresante es su estilo de vida, más descanso necesita.

Dormir ayuda con el estado de ánimo, estrés, desempeño y prevención de enfermedades.

Oscurezca completamente su habitación y pague los celulares wi-fi y demás aparatos electrónicos , esto es para un sueño de mejor calidad.


2. Elimine el azúcar: El azúcar literalmente roba los nutrientes de su cuerpo, causa variaciones drásticas en los niveles de azúcar en la sangre y provoca colapsos de energía. Degenera rápidamente el Páncreas. Favorece la acumulación de grasa en órganos y abdomen. Es el principal causante de diabetes. Evite los jugos de frutas, azúcar procesada (blanca, rubia, negra) y endulzantes artificiales.


3. Elimine granos y legumbres: Trigo, centeno, cebada, avena, maíz, arroz integral, quínoa, soja, cacahuetes, y todos los frejoles y lentejas. La mayoría de los granos contienen glúten u otra toxina, que dañan el revestimiento del intestino y “roba” ciertas vitaminas y minerales. Opte por verduras o en último caso tubérculos como la papa dulce (camote) o la yuca, en moderadas cantidades.


4. Elimine al 100% los aceites industriales de semillas de: maíz, canola, soja, cártamo, girasol, algodón entre otros. Elimine los aceites hidrogenados como las margarinas y también los aceites parcialmente hidrogenados ya que estos aceites por su refinación son irreconocibles por el cuerpo y se sumen tóxicos.


5. Prefiera las comidas sobre los snacks: 3 a 4 comidas cada 4 horas o menos es lo mejor. Coma solo cuando tenga hambre y no se estrese si se salta una comida. Céntrese en la calidad.


6. Carnes de pastura, orgánicas y locales no tienen antibióticos ni hormonas. Tienen mejor proporción de omega-3 y 6 ademas de más cantidad de aminoácidos. Si no puede encontrar o comprar carnes de este tipo, opte con cortes magros y cocínelos con abundante grasas saludables como el aceite de coco.


7. Salga: Tome un descanso del trabajo, desenchufese de la TV o la compu, camine, no haga nada, pase al menos 30 minutos al aire libre. Exponga sus brazos, cara y cuello al sol. La exposición solar regular le ayudará a suplementar la vitamina D.


8. Ejercítese correctamente: En general manténga unejercicio corto e intenso. Asegúrese de tener variedad. Yoga, taichí, crossfit, caminata, escalada, tepar árboles, etc son una excelente forma de combinar fuerza, flexibilidad y aerobicos, Escuche a su cuerpo y descanse cuando lo necesite.


9. Excluya los lácteosal 100% : Los productos lácteos están cargados con antibióticos y hormonas. Los vegetales (en especial el ajonjolí) le proveerán calcio sin preocuparse de las desventajas de los lácteos.


10. Coma el arcoiris: Elija un amplio rango de colores en sus comidas. Cocínelas con grasas saludables como aceite de coco. En ensaladas use aceite de oliva frío o aceite de palta (aguacate, avocado).


11. Calma con las frutas y nueces: 1–2 porciones de frutas (del tamaño de una mano) y 1–2 puñados de nueces están bien para un día. Ambos son fáciles de comer en exceso y pueden causar problemas digestivos.


12. Haga más de lo que le gusta y menos de lo que no le gusta: Pruebe nuevas comidas. Pruebe diferentes tipos de ejercicios, como Crossfit y Taichi. Desafíese a aprender Surf, tocar guitarra, salto jumping. Pase más tiempo haciendo cosas que le gustan, con la familia, con los seres queridos, con los animales que ame y en contacto con la naturaleza. Sonría y haga el bien tanto como pueda. Practique la meditación y la respiración


13. Coma buenas grasas: Las mejores son las grasas saturadas y mono saturadas. Cocine con aceite de coco, palma roja, grasa de pato, de cerdo. Para ensaladas use aceite de oliva, palta y aceite de macadamia. 

Comentarios